Las instalaciones de gas LP para tanques estacionarios o redes de distribución requieren también una verificación para asegurar que el inmueble se encuentre seguro y bajo la NOM-004-SEDE-2004.

En este dictamen se realiza una inspección para verificar fugas, caídas de presión, reguladores, medidores, conexiones, etc., para asegurar la integridad física de la instalación de gas y poder mantener a la población segura.

Con la NOM-004-SEDG-2004 se establecen las especificaciones mínimas de seguridad para el diseño, construcción y modificación de las instalaciones fijas y permanentes de aprovechamiento de gas L.P., así como el procedimiento para la evaluación de la conformidad.

La importancia de un dictamen de gas es necesario para asegurar que las instalaciones de gas, al ser una materia prima básica, pero con cierto grado de riesgo, no constituyan un peligro para la seguridad y salud de las personas.

La aplicación de esta NOM es para todos los inmuebles que cuenten con una instalación de aprovechamiento de gas, aún cuando esté provenga de una red de distribución. También los edificios habitacionales pueden solicitar esta revisión.

Artículo creado con información de vivecer.com.mx